Perfil de Egreso
Los rasgos deseables del nuevo
maestro.
Habilidades intelectuales especificas:
*Comprensión lectora y desarrollo de la
crítica, así como de la lectura.
*Expresión verbal y escrita.
*Resuelve problemas mediante las propias
experiencias profesionales y sus conocimientos.
*Desarrolla curiosidad, creatividad, observación.
planteamiento de preguntas-respuestas y interpreta la información.
*Localiza . selecciona y utiliza información de diversas fuentes y
se apoya en las TIC´S.
*Tiene la iniciativa de seguir aprendiendo de
los dos planes de estudio regular y especial, actualizándose.
Conocimiento de los propósitos,enfoques y contenidos de la
educación básica:
*Capacitación
del docente para manejar los ámbitos especial y regular.
*Transversalidad.
*Relación
y contexto.
*Dominar
los planes de la educación especial, creando la integración educativa.
Competencias didácticas:
*Comprende los procesos del desarrollo en
niños y adolescentes.
*Identifica las necesidades especiales de
cada uno de sus alumnos con discapacidad.
*Conoce y aplica diferentes estrategias de
aprendizaje.
*Posee conocimientos pedagógicos y
disciplinarios en distintos ámbitos.
*Conoce el campo de formación especifico de
su área de atención diseñando nuevas estrategias satisfaciendo las necesidades
especiales de cada alumno.
*Planifica y propone estrategias de interpretación educativa, incluyendo la educación
básica.
Identidad profesional y
ética:
*Desarrolla los valores.
*Conoce la organización del sistema educativo mexicano.
*Conoce los problemas y necesidades para fortalecer el sistema educativo mexicano.
*Reconoce el significado que tiene su trabajo y el compromiso para con los alumnos y los demás.
*Posee honestidad profesional.
*Toma en cuenta su profesión como proyecto de vida.
*Mantiene una comunicación con profesores de educación regular.
Capacidad de percepción y respuesta a las
condiciones sociales de sus alumnos y del entorno de la escuela:
*Aprecia y respeta la diversidad.
*Diferencia de cada alumno sus ritmos de
aprendizaje y sus componentes específicos de cada grupo que se le asigne.
*Solidaridad y apoyo hacia su comunidad
escolar.
*Reconoce los problemas que enfrenta la
localidad donde labora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario